viernes, 27 de febrero de 2009

Vacaciones 2009

Perú

Nada del otro mundo, que quieres que te diga... MENTIRA!!! ir a Machupicchu y carretiar con un montón de gente buena onda en Cusco fue lejos lo mejor del verano. Primero porque partí de viaje sólo con mi mochila y segundo, ¡! los medios carretes. "Dato: las hamburguesas en Bolivia son asquerosas".

06 de Febrero de 2009
Tome el avión a Arica, después un bus a Tacna y otro a Arequipa, ahí me quede tres días y el primero de ellos fui a un carrete del terror, no me acordaba como regresar al hotel.
Cuarto día en Perú y partí rumbo a Cusco, camine un par de días por la ciudad para entender como viajar a Machupicchu y dos días después tome un bus con dirección a Santa María, me baje del bus y subí a una combi hasta Santa Teresa, ahí comencé la peregrinación a Aguas calientes, en total doce horas de camino.
Séptimo día, 4 am. en Aguas calientes y camino con rumbo a la ciudad de Machupicchu, la caminata la hago como un descerebrado porque quiero ser el primero en llegar. 5:30 am. y sólo somos dos en la cima.
Machupicchu es cool pero agotador, regreso a Aguas Calientes alrededor de las 7pm, me doy cuenta que no traje mi tarjeta del banco y regreso a Cusco. En el camino apareció la ely, el pipe, la eve, el seba y la polola del seba, nos alojamos en La Resbalosa y sucedieron los carretes del siglo, mucho ceviche, ron, cerveza, weed y Lysergsäure-Diethylamid incluido.

Mitad de viaje y perdí la cuenta de los días que llevo viajando, Puno es una ciudad fome y la policía no deja comprar weed, el lago está contaminado y quiero largarme a Copacabana (Bolivia).
Llego a Bolivia y la odio, no hay cajeros internacionales, mal. Viajo a la Paz para girar dinero, ahí me encuentro con un italiano buena onda que conocí en Machupicchu, lo pierdo en el hotel y me dedico a buscar un cajero. Encuentro un cajero y con mi puñado de billetes bolivarianos me largo a un ciber. Ahí me encuentro con dos chilenos que conocí en el hotel de Puno los que me invitan a comer hamburguesas, las peores de toda mi vida. Luego recorrimos la ciudad en busca de algo divertido para comprar y término tomando cerveza en el hall del hotel.

Vuelvo a Copacabana y en el bus converso con un argentino deranged que me habla de música y fanatismo argentino, al bajar del bus lo pierdo y lo vuelvo a encontrar en el ciber, llego al hotel y mis amigos no están. El tipo de recepción me dice que están en la Isal del Sol. Corro al puerto compro un ticket para la isla y me largo otra vez de viaje. La isla no es gran cosa pero el paisaje es de ensueño, sí, de esos que tenía cuando chico buceando por Jamaica, fumando en la playa con mujeres masajeándome mientras azoto a mis monos para hagan mi trabajo.
Regreso al hotel y encuentro a mis amigos, planeamos el próximo paso y al otro día volvemos a Perú. Tomamos un bus directo a Tacna y ahí pasamos los últimos días del viaje.

Primer día en el hotel Tacneño y muero de la borrachera, la weed peruana no es como la chilensi y caigo dormido. Despierto y no puedo recordar cuantos días llevo viajando, así que tomo mi cámara y reviso las fotos. Al otro día vamos de compras y el que viene a la playa, la weed no me deja pensar y alguien se ahoga, tomo mi cámara para grabar la secuencia pero olvido presionar rec, de todos modos grabo algo del rescate.
El recital que hay en la playa es pésimo, las bandas peruanas que tocan son malísimas y los tacneños son una copia media al lote de los ariqueños/chilenos. Vuelvo a Tacna y al otro día regreso a Chile.
Fin.

fotos en http://www.flickr.com/photos/sickboy__/

0 comentarios: